Diplomado  de enfermería en urgencias médicas

La Universidad Autónoma de Querétaro a través de la Facultad de Enfermería a todos los egresados de la licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro y a los egresados de licenciaturas de Enfermería y licenciatura en Enfermería y Obstetricia de otras Escuelas y Facultades de Enfermería, así como a los profesionales que laboran en las distintas instituciones de salud, ejercicio libre de la profesión y sector productivo tanto del sector público como privado del Estado de Querétaro y la Región Centro del país con dicho nivel de estudios; para participar en el proceso de selección y admisión ciclo 2020, bajo las siguientes: :

Nombre de la Especialidad

Convocatoria para la Especialidad de Enfermería con línea terminal en Cuidados Intensivos, Quirúrgica, Urgencias

Objetivo curricular general

Formar profesionales de enfermería altamente competitivos mediante programas académicos con parámetros de calidad a nivel nacional, enfocados en áreas críticas de los servicios de salud cuidados intensivos, quirúrgica y urgencias con conocimientos científicos, éticos, juicio crítico y el desarrollo de habilidades para el trabajo interdisciplinario.

Costo del Programa

Desglose

1. Costo de la inscripción por semestre: $1,500.00*
2. Costo por semestre $7,000.00*
* A efectuar en un solo pago.

*Los recibos de pago serán entregados en el momento en que el aspirante efectúe su proceso de inscripción y presente sus documentos.

Procedimiento:

Entrega de documentos y currículum vitae.
Deberá presentar la siguiente documentación en PDF digital (USB únicamente) y en original en el edificio de la División de Investigación y Posgrado de la Facultad de Enfermería (edificio G, planta alta):

1. Título de licenciatura en Enfermería o Licenciatura en Enfermería Y Obstetricia, expedido por una institución de Educación Superior reconocida.
2. Cédula profesional de licenciatura.
3. Certificado de licenciatura con promedio mínimo de 8.0.
4. Acta de nacimiento.
5. CURP.
6. Carta de motivos dirigida a la coordinadora del PE.
7. Currículum vitae de los últimos 3 años (indicando dos últimos lugares de trabajo y puesto) en corto y extenso actualizado.
8. 2 fotografías tamaño infantil y 1 tamaño diploma (blanco y negro, acabado mate, papel auto adherible).
9. Comprobante de domicilio (con vigencia menor de tres meses).

10. Solicitud de ingreso.
11. Recibo original de pago del curso de admisión.

Nota

Para aquellos aspirantes que no cuenten con su título, deberán demostrar por medio de un certificado de estudios haber cubierto los créditos completos de la carrera ostentada según su plan de estudios, quedando así como un aspirante condicionado (Art. 21, Fracción 1 del Reg. Est. UAQ), de ser aceptado como alumno, tendrá un plazo máximo de 3 meses para entregar dicho título, de lo contrario será dado de baja automáticamente.

Curso de admisión

Integrado por 5 módulos (Gerencia de los servicios de enfermería, Desarrollo del liderazgo humano, Proceso de atención de enfermería, Generación de proyectos de Investigación, y Procesamiento de datos), donde se homogeneizan los conocimientos y competencias básicas para la integración del anteproyecto de investigación. Valorando:
• Aspectos metodológicos.
• Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
• Integración de textos.
• Análisis y síntesis.
• Elementos básicos de bioestadística.

Resultados

El 8 de noviembre de 2019, se publicarán los resultados en la División de Investigación y Posgrado y en el salón 15 (coordinación de la Especialidad de Enfermería con línea terminal en Cuidados intensivos/Quirúrgica/Urgencias). A partir de esta fecha el aspirante contará con un plazo de tres días hábiles, para manifestar lo que a su derecho convenga en relación a la publicación de los resultados; en la Jefatura de Investigación y Posgrado de la Facultad de Enfermería, una vez concluido el plazo señalado no se admitirá recurso alguno sobre los mismos.

M.G.D.S. María Silvia Olvera Vega.
Coordinadora de la Especialidad de Enfermería con línea terminal en
Cuidados intensivos/Quirúrgica/Urgencias.

Tel. 192 12 00 ext. 5710

Facultad de Enfermería, Universidad Autónoma de Querétaro.
Centro Universitario s/n, Cerro de las Campanas, C.P. 76010.