Diplomado en Administración y Gestión

A través de la Facultad de ENFERMERÍA, a todos los interesados en cursar el:

Nombre de la Especialidad

Especialidad en Administración y Gestión de los Servicios de Enfermería

Desglose.
1. Costo de la inscripción por semestre: $1,500.00*
2. Costo por semestre $7,000.00*
* A efectuar en un solo pago.

E. Resultados
El 6 de diciembre de 2019, se publicarán los resultados en la División de Investigación y Posgrado. A partir de esta fecha el aspirante contará con un plazo de tres días hábiles, para manifestar lo que a su derecho convenga en relación a la publicación de los resultados; en la Jefatura de Investigación y Posgrado de la Facultad de Enfermería, una vez concluido el plazo señalado no se admitirá recurso alguno sobre los mismos.

Características del proceso:

Procedimiento

El proceso de admisión a la Especialidad en Administración y Gestión de los Servicios de Enfermería, posee tres criterios: 1). Entrega de documentos y revisión de currículum vitae, 2). Acreditar diplomado de admisión en administración y gestión, y 3). Entrevista al aspirante; las cuales se desglosarán a detalle en el apartado de procedimiento.

(ver convocatoria completa)

Nota: Para aquellos aspirantes que no cuenten con su título, deberán demostrar por medio de un certificado de estudios haber cubierto los créditos completos de la carrera ostentada según su plan de estudios, quedando, así como un aspirante condicionado (Art. 21, Fracción 1 del Reg. Est. UAQ), de ser aceptado como alumno, tendrá un plazo máximo de 3 meses para entregar dicho título, de lo contrario será dado de baja automáticamente.

Diplomado de admisión en Administración y Gestión

Integrado por 5 módulos (Gerencia de los servicios de enfermería, Liderazgo personal, Liderazgo en equipos, Procesamiento de datos, y Generación de proyectos de Investigación), el cual tiene como objetivos:
• Proporcionar una introducción de las competencias que aborda el Plan de Estudios de la Especialidad.
• Determinar las capacidades y actitudes que el aspirante desarrolló en el pregrado en el área de la Administración y Gestión.
• Propiciar que los aspirantes tengan conocimientos básicos homogéneos al ingresar al curso formal de la Especialidad.

(Ver las fechas en la convocatoria)

Fecha y hora de la entrevista: ver la fechas en la convocatoria

Abarca la valoración de atributos deseables para la formación de los estudiantes de la Especialidad y que se resumen de la siguiente manera:
• Respeto y tolerancia hacia los derechos y la individualidad de los demás, hacia la diversidad y pluralidad biológica, ideológica, social y cultural.
• Habilidades intelectuales pertinentes al desarrollo de procesos de problematización y análisis de la realidad, resolución de problemas y construcción de conocimientos.
• Empatía y solidaridad hacia las personas en desventaja y/o grupos minoritarios.
• Habilidad para relacionarse empáticamente con las personas y para adaptarse a situaciones novedosas.
• Capacidad de gestión y actitud de liderazgo.
• Habilidad para la comunicación oral y escrita, así como para comprender textos en inglés.

SEDE

Facultad de Enfermería, Campus Querétaro (Centro Universitario s/n, Cerro de las Campanas, C.P. 76010)

M.G.D.S. Ma. Judit Ibarra Gutiérrez.
Coordinadora de la Especialidad en Administración y
Gestión de los Servicios de Enfermería.

192 12 00 ext. 5710

Facultad de Enfermería, Universidad Autónoma de Querétaro Centro Universitario s/n, Cerro de la campanas, C.P. 76010