Facultad de Enfermería

Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte

Plan: LEF09
Admisión/ingreso: Semestral
Duración de la carrera: 8 semestres (4 años)
Modalidad educativa: Escolarizada
Líneas de formación:

• Docencia en la Educación Física
• Entrenamiento Deportivo
• Gestión y Administración Deportiva

Duración estimada en ciclos lectivos:  18 semanas

Valor del plan en créditos:  330 créditos

Fecha de creación de la carrera: 29 de abril de 1999

OBJETIVO ESPECIFICO

Que estudiantes, profesores y  administradores sean capaces de mirar su contexto, necesidades y contradicciones, es decir, darse cuenta de sus condiciones sociales y materiales y a partir de estas crear propuestas de intervención para poder contribuir, hacia el desarrollo de la cultura física y deportiva y la promoción y mantenimiento de la salud del contexto social donde se desenvuelvan.

Promover en los alumnos, que eligieron la educación física y el deporte como opción profesional, una práctica responsable y de calidad ético profesional, enfocado a optimizar y preservar la salud física y mental de los sujetos dentro de su entorno social.

Posibilitar la capacidad de desempeñar opciones profesionales creativas, que respondan a proyectos de vida personales y/o colectivos con profundo sentido de responsabilidad social para Querétaro, México, y América Latina.

M.A. Gustavo Vázquez  Martínez

Coordinador de la licenciatura