Diplomado  de enfermería en urgencias médicas

A través de la Facultad de Enfermería a todos los egresados de la licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro y a los egresados de licenciaturas de Enfermería y licenciatura en Enfermería y Obstetricia de otras Escuelas y Facultades de Enfermería, así como a los profesionales que laboran en las distintas instituciones de salud, ejercicio libre de la profesión; para participar en el proceso de selección y admisión ciclo 2021-1, para ingresar el 30 julio 2021 bajo las siguientes:

Nombre de la Especialidad

Convocatoria para la Especialidad de Enfermería con línea terminal en Cuidados Intensivos, Quirúrgica, Urgencias

Objetivo curricular general

Formar profesionales de enfermería altamente competitivos mediante programas académicos con parámetros de calidad a nivel nacional, enfocados en áreas críticas de los servicios de salud cuidados intensivos, quirúrgica y urgencias con conocimientos científicos, éticos, juicio crítico y el desarrollo de habilidades para el trabajo interdisciplinario.

Costo del Programa

Desglose

1. Costo de la inscripción por semestre: $1,500.00*
2. Costo por semestre $7,000.00*
* A efectuar en un solo pago
3. Formas de pago: banco, caja de rectoría y transferencia bancaria.
Nota importante: en el transcurso de la especialidad, el alumno viajara a estancias, debiendo cubrir algunos gastos por cuenta propia, viáticos, transporte, curso de inglés requisito para titulación.

Procedimiento:

Entrega de documentos y currículum vitae.
El proceso de admisión de la Especialidad en Enfermería con líneas terminales en Cuidados Intensivos, Quirúrgicos y Urgencias posee cuatro criterios: 1). Entrega de documentos y revisión de currículum vitae, 2). Acreditar con calificación mínima de 8.0 todos los módulos del diplomado de admisión, 3). Presentación del anteproyecto de investigación acorde a las líneas de generación del conocimiento (LAG), y 3). Entrevista al aspirante; las cuales se desglosarán a detalle en el apartado de procedimiento.

ver convocatoria completa

Nota

Para aquellos aspirantes que no cuenten con su título, deberán demostrar por medio de un certificado de estudios haber cubierto los créditos completos de la carrera ostentada según su plan de estudios, quedando, así como un aspirante condicionado (Art. 21, Fracción 1 del Reg. Est. UAQ), de ser aceptado como alumno, tendrá un plazo máximo de 3 meses para entregar dicho título, de lo contrario será dado de baja automáticamente.

Resultados

Los resultados serán publicados en la página web oficial de la Facultad (https://enfermeria.uaq.mx/index.php/programas/posgrados/esp el 22 de junio de 2021 y también vía correo institucional. A partir de esta fecha el aspirante contará con un plazo de tres días hábiles, para manifestar lo que a su derecho convenga en relación a la publicación de los resultados; en la Jefatura de Investigación y Posgrado de la Facultad de Enfermería, una vez concluido el plazo señalado no se admitirá recurso alguno sobre los mismos.

M.G.D.S. María Silvia Olvera Vega.
Coordinadora de la Especialidad de Enfermería con línea terminal en
Cuidados intensivos/Quirúrgica/Urgencias.

Tel. 192 12 00 ext. 5710

Facultad de Enfermería, Universidad Autónoma de Querétaro.
Centro Universitario s/n, Cerro de las Campanas, C.P. 76010.