Para obtener el grado de Maestro(a) en Entrenamiento Deportivo deberá

a) Cumplir con los requisitos de la Legislación Universitaria en particular con los apartados correspondientes del Reglamento de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, en especial de los artículos 95 a 114. 40

b) Cubrir la totalidad de los créditos curriculares del programa educativo

c) Carta del Comité de Investigación de aprobación del documento de grado

d) Voto aprobatorio de la, le, el director de tesis y de cuatro lectores

e) Aprobar el examen de grado

f) Trabajo escrito con formato de tesis o artículo publicado o aceptado en una revista arbitrada o indexada.

g) Presentar constancia oficial con calificación mínima de 6 del Examen de comprensión de textos para el idioma inglés certificado por la Facultad de Lenguas y Letras de la UAQ, equivalente a A2 para el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

El estudiante deberá presentar, como requisitos para la obtención del grado, los siguientes documentos:

• Original de Currículum vítae (resumido).
  • Original y copia de Certificado Licenciatura.
  • Original y copia de Título de Licenciatura u original y copia de Cédula Profesional Licenciatura.
  • Original y copia de Registro del Proyecto de Investigación de los Alumnos de Posgrado
  • Original y copia del Certificado Total de Maestría.
  • Proyecto terminal en formato de tesis engargolado o artículo publicado en revista indexada.
  • Original y copia de Carta dirigida al Consejo Universitario solicitando trámite de obtención de grado.
  • Recibo de Inscripción
  • Original y copia de CURP

En todos los casos, el alumno deberá cumplir con los requisitos establecidos en el actual Reglamento de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Los requisitos y procedimientos para la obtención del grado correspondiente al nivel de estudios, estarán de conformidad con la normatividad vigente de la UAQ.

La presentación del examen de grado será una vez cubiertos los trámites correspondientes ante Mesa de Profesiones de Posgrado y demás trámites en las instancias universitarias.

En exámenes de obtención de grado con presentación de excepcional calidad se podrá otorgar Mención Honorífica, sin embargo, para obtener dicha mención, el estudiante debe:

• Titularse en un plazo máximo de 6 meses a partir de la fecha de egreso del programa por trabajo escrito en formato de tesis o artículo publicado en revista arbitrada.
  • Tener un promedio mínimo de 9 en sus estudios de Maestría.