Facultad de Enfermería

ALUMNOS DE BACHILLERATO, CARRERA TÉCNICA, LICENCIATURA Y POSGRADO

Con la finalidad de proporcionarte un mejor servicio, te informamos las formas de cómo la UAQ puede registrarte en el Seguro Facultativo para estudiantes del régimen del Seguro Social (IMSS).

  1. Se te registrara en el momento de tu inscripción en la UAQ en cualquiera de los niveles arriba citados, siempre y cuando NO cuentes con Seguridad Social de cualquier otra institución (IMSS, ISSSTE, SEDENA, PEMEX, TELMEX, SEGURO POPULAR. ETC.)
  2.  No podrás hacer uso del Seguro Facultativo para estudiantes, si al ingresar a la Universidad Autónoma de Querétaro o en el transcurso de tu estancia universitaria, te encuentras dentro de los siguientes puntos:
    • Trabajando
    • Eres beneficiario(a) por tus padres o tutores
    • Estudiando en otra Institución Educativa en la cual cuentes con Seguridad Social.

 

*Si dejaste de tener seguridad social por cualquiera de las opciones anteriores deberás acudir con Copia del Acta de Nacimiento y CURP a la ventanilla 1, ubicada en el edificio de servicios escolares planta baja, Centro Universitario a realizar el trámite de alta en los periodos correspondientes al calendario escolar de la UAQ.

Al realizar tu tramite ya sea a través del punto 1 o 2, se te asignara un número de seguridad social mismo que podrás consultar en el portal de la UAQ, con el cual deberás acudir al archivo de la clínica asignada según domicilio proporcionado, con original y copia de comprobante de domicilio (con una antigüedad no mayor a tres meses), acta de nacimiento, CURP y credencial de elector para abrir expediente y obtener tu carnet de citas médicas donde se indicara número de consultorio y turno.

Puedes conservar el Seguro Social Facultativo hasta por dos años después de egresado de licenciatura y Posgrado, realizando tu reinscripción y manteniendo tu calidad de pasante.

Es importante que conozcas los beneficios que proporciona el Seguro Facultativo: Atención médico-quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y de maternidad, durante el tiempo que estés inscrito en la Universidad Autónoma de Querétaro.