Facultad de Enfermería

La Facultad pertenece a la Asociación de Escuelas y Facultades de Enfermería de la Región Centro de la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería (FEMAFEE), en el mes de Septiembre del 2000 se obtuvo la Secretaría de la Región Centro y se ha participado en las sesiones a las que se ha convocado en este año. También se participó en la elaboración del Sistema Nacional de Acreditación, además se tiene participación en la elaboración de estándares de calidad para la Acreditación de los Posgrados en Enfermería.


El trabajo en comunidad es una de las funciones sustantivas de extensión de la Facultad de Enfermería el brindar apoyo a la población, desarrollando diversas actividades enfocadas a la procuración, prevención y mantenimiento de la salud del individuo, familia y comunidad por lo que se realiza la implementación del proyecto de la Unidad Multidisciplinaria de Desarrollo Comunitario, con otras facultades tales como  Ciencias Naturales, Medicina, Ingeniería y Química.
La Facultad a través de la Coordinación de Educación Continua participa en el Comité Editorial de la Revista de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social, desde Agosto de 1999.