Facultad de Enfermería

 

 

DESCRIPCIÓN DEL ESCUDO

 

 

La base con el brazo simboliza una lámpara que representa la herencia y tradición de Florencia Nightingale, que fue la fundadora de la Enfermería. Esta consiste en ayudar al ser humano en la realización de aquellas actividades que contribuyan a la recuperación de su salud de tal modo que se le facilite su independencia lo más rápido posible. 

 

 

 

 

 Lef

La Educación Física y Ciencias del Deporte se definen como un campo interdisciplinario que centra su interés en la actividad física y deportiva en las diferentes etapas de la vida, a nivel individual o colectivo además de contribuir al fomento de un estilo de vida saludable.

 

 

 

Fisio

 

 

La Fisioterapia es el conjunto de métodos ó técnicas que por medios físicos curan, previenen, habilitan y rehabilitan al ser humano.

 

 

 

 

 

La unión de estos símbolos representan la búsqueda de la salud y el bienestar físico del ser humano, mediante las Licenciatura de Enfermería, Fisioterapia y Educación Física y Ciencias del Deporte.

El lema "Cultivando el Cuidado, el Movimiento y la Rehabilitación del Ser" unifican las tres Licenciaturas que son ofertadas por nuestra Honorable Facultad.

CUIDADO: Referente a la Lic. en Enfermería.
MOVIMIENTO: Referente a la Lic. en Educación Física y Ciencias del Deporte.
REHABILITACIÓN: Referente a la Lic. en Fisioterapia.

 

El escudo que nos identifica como facultad de Enfermería de la UAQ. Fue diseñado en agosto del 2011 por el Ingeniero en TIC´s. José Martín Barajas Hernández, en la administración de la Directora M. en C. Gabriela Palomé Vega en la forma y contenido que se presenta, pero con diferentes tonalidades, englobando en todo su emblema las principales áreas que describen mejor las funciones, enseñanzas y conocimiento que se imparten a nuestra comunidad estudiantil, para la formación de profesionales de la salud y el deporte.

Este escudo actual ha sido reajustado en sus formas y colores en Septiembre del 2015, conservando su contenido y concepto original, ahora bajo la administración de la directora, M.C.E Ma. Guadalupe Perea Ortiz.

Aprobado por el H. Consejo Académico de la Facultad de Enfermería el día 01 de octubre del 2015.