Facultad de Enfermería

 

images/extension/CODDI_Enf_UAQ.JPG

 

COORDINACIÓN DE DEPORTES Y DESARROLLO INTEGRAL (CODDI)

La coordinación de deportes es un programa de apoyo académico, adscrito a la Secretaría Académica, el cual pretende fomentar el desarrollo integral de alumnos, maestros y administrativos de la Facultad de Enfermería.

 

Misión

Contribuir en el fomento de la salud, a través de los servicios de calidad que ofrece en materia de deporte, con el objeto social de dignificar la Cultura Física en nuestra Facultad, inculcando los principios universales como, la honestidad, la disciplina, el compromiso, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

 

Visión

Que los servicios deportivos que ofrece la Facultad sean líderes en su campo, vanguardistas e innovadores y se constituyan como modelo integrador de la sociedad para que desarrollen los valores humanos en su espíritu, su mente y su cuerpo, en un marco de disciplina deportiva.


OBJETIVO GENERAL

Brindar los recursos necesarios para una mejor preparación a nivel personal y profesional, así como trascender en la difusión de valores, actividades físicas y deportes como parte esencial del desarrollo integral en la comunidad de la Facultad de Enfermería.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Impulsar el desarrollo de la Universidad Autónoma de Querétaro, mediante acciones de extensión, dirigidas a los alumnos, maestros y administrativos de la Facultad de Enfermería.
  • Establecer el deporte y la actividad física, como punto fundamental en el desarrollo integral de la entidad que componen la facultad.
  • Incrementar la calidad de vida de los alumnos, maestros y administrativos de la facultad, a través de la práctica de actividades físicas, recreativas y deporte.
  • Realización de eventos académicos dentro de la Facultad de Enfermería, sobre los beneficios que se obtienen al realizar las actividades físicas, recreativas y deportivas.
  • Masificar el deporte, la recreación y la activación física, como fuente de salud, promoviendo y difundiendo las actividades del programa realizando materiales impresos para su motivación y orientación.
  • Desarrollar el deporte de alta competencia.