Facultad de Enfermería

 

ACTIVIDADES DIRIGIDAS

 

  • TRX

El entrenamiento en suspensión proporciona una ventaja de comparación con el simple protocolo del entrenamiento de fuerza convencional.

 Cada ejercicio del entrenamiento en suspensión desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central del cuerpo.

 

  • YOGA

Este método tiene en cuenta la relación recíproca entre el cuerpo y la mente, y para mantener ese equilibrio combina todos los movimientos que necesitamos para asegurar la salud física con las técnicas de meditación que han de asegurarnos la paz mental.

 

  • CROSSFIT

Trabajarás todo el cuerpo como conjunto. Los movimientos que practicarás son los que utilizas en tu vida diaria, por ello los resultados son efectivos.

Preparamos tu cuerpo para que pueda superar grandes esfuerzos, y notes mejoras significativas en tu forma física desde el primer día. Sentirás que tú mismo irás aumentando dicha intensidad a medida que vayas adquiriendo mayor destreza.

 

  • BOX

Los beneficios del Boxeo son: aprender técnicas de ataque y defensa personal, mantener buena condición física, desarrollar fuerza, elasticidad, resistencia, motricidad, potencia, etc.

 

COORDINADOR: LEF Y CD. ISMAEL HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

 

 

ALBERCA SEMIOLIMPICA

 

La natación aporta una increíble resistencia cardiopulmonar, estimula la circulación sanguínea, ayuda a mantener una presión arterial estable, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, desarrollo de la mayor parte de grupos musculares.

  • Fortalece los tejidos articulares previniendo posibles lesiones.
  • Facilita la eliminación de secreciones bronquiales.
  • Mejora la postura muscular y desarrolla la flexibilidad.
  • Genera estados de ánimo positivos, ayuda a mejorar estados de ansiedad y aliviar síntomas de depresión y favorece la autoestima, favoreciendo y estimulando el desarrollo psicomotor. 

 

COORDINADOR: LEF Y CD. LIZBETTE SILVA ALDAPE