Perfil de Ingreso

 

Los aspirantes del nivel medio superior que se incorporen a esta licenciatura, deben contar con las siguientes características: 


• Conocimientos teóricos y metodológicos interdisciplinarios en los campos de las ciencias naturales, ciencias sociales y matemáticas.
• Poseer habilidad analítica pertinente al contexto en el que se desarrollen para la resolución de problemas y construcción del conocimiento. Con habilidad argumentativa y crítica en el análisis de textos científicos y humanísticos, así como aptitud física para la realización de habilidades que exigen esfuerzo moderado y destreza atendiendo a su condición.
• Respeto y tolerancia hacia los derechos y la individualidad de los demás, hacia la diversidad y pluridad biológica, ideológica, social y cultural. Poseer valores éticos y sociales como honestidad, tolerancia, respeto y responsabilidad con actitud crítica, propositiva y colaborativa atendiendo a su entorno social.

Perfil de Egreso

El profesional egresado de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte Plan 2016 de la Universidad Autónoma de Querétaro, cuenta con los conocimientos de las ciencias biológicas, físicas, sociales y humanas, necesarios para la práctica profesional en el estudio de la actividad física y el deporte desde una perspectiva integral, que interrelaciona a la persona con su entorno sociocultural y ambiental (estructura y función del cuerpo humano y de sus factores contextuales), con los conocimientos de salud comunitaria en lo general y de la educación física en lo particular, la adquisición de habilidades y los fundamentos propios de la profesión. Desde esta visión holística e integral se plantea una formación profesional con la adquisición y desarrollo de atributos (habilidades técnicas y procedimentales con conocimientos micro y macro del organismo humano en función de la actividad física y el deporte así como actitudes, aptitudes  y valores centrados en un ambiente de ética), que considere la ocurrencia de varias tareas (acciones intencionales) que suceden simultáneamente dentro del contexto (y la cultura del lugar de trabajo) en el cual tiene lugar la acción; y a la vez permita que algunos de estos actos intencionales sean generalizables (Gonczi, 1996).