La MED está diseñada para todos aquellos profesionales con Licenciatura en Educación Física, profesores, profesionales de ciencias de la salud y todas aquellas personas que deseen una especialización en su formación para el desarrollo profesional de intervención deportiva que les compete, con un posgrado que incluye temas relacionados al deporte de rendimiento y el diseño y planificación deportiva, por lo que los aspirantes deberán cumplir con lo siguiente:

 

Conocimientos

  • Metodologías de intervención social (preferentemente en entrenamiento deportivo).
  • Normas de redacción de trabajos académicos.
  • Existencia de comunidades y redes de comunicación y Conocimiento básico de las ciencias aplicadas al conocimiento de las técnicas y habilidades de investigación y las tecnologías de la información y la comunicación.

 

Habilidades

  • Actitud crítica y reflexiva sobre su entorno y las problemáticas de éste.
  • Redacción de trabajos académicos atendiendo a normas establecidas.
  • Aplicación de instrumentos de recolección de información.
  • Habilidades verbales y escritas que favorezcan la comunicación.
  • Nivel de desarrollo satisfactorio de sus capacidades físicas, tanto condicionales como coordinativas.

 

Actitudes

  • Respeto y tolerancia hacia los derechos y la individualidad de los demás, hacia la diversidad y pluralidad biológica, ideológica, social y cultural.
  • Vocación por la enseñanza y dirección de las actividades de entrenamiento físicas, deportivas.
  • Actitud crítica, reflexiva y abierta, así como altos valores éticos, cívicos y culturales.
  • Escucha atenta y disposición para entender distintos puntos de vista y argumentar sus posiciones personales.
  • Colaboración y disposición para integrarse en equipos y grupos de trabajo diversos.

 

Valores

  • Responsabilidad frente al trabajo y las personas con quien se relaciona.
  • Honestidad en la búsqueda y uso de la información a la que accede a través de diversos medios.
  • Promoción de la equidad y convivencia democrática en los grupos en los que participa y es responsable.
  • Tolerancia y solidaridad hacia las personas con las que se relaciona para innovar en educación.