GENERAL
Formar maestros(as) de la enfermería y medicina con competencias, conocimientos, herramientas y habilidades científicas, éticas y humanísticas, para establecer diagnósticos y tratamientos con juicio crítico y clínico a personas que presenten quemaduras, estomas o heridas agudas y crónicas, con compromiso, confiabilidad, credibilidad, visión integral y capacidad de análisis para dar respuesta a las necesidades y condiciones saludables de la población.
ESPECÍFICO
"• Generar las competencias teórico-prácticas y científicas para realizar diagnósticos y tratamientos, favoreciendo la atención de los pacientes con heridas agudas y crónicas a través de alta tecnología del cuidado.
• Propiciar la prevención de enfermedades concomitantes y de las heridas agudas y limitar el daño de las heridas crónicas mediante el cuidado oportuno y prevenir complicaciones, a través de la formación académica, científica y de investigación.
• Contribuir a la reincorporación familiar, social, emocional y laboral a las personas que padecen o padecieron enfermedades crónicas o terminales para afrontar su situación existencial.
• Promover y fortalecer el trabajo en equipo multidisciplinario en salud y educativo, que propicien soluciones innovadoras y satisfactorias a las demandas de las instituciones sanitarias, de los enfermos con lesiones dérmicas y de la población en general.
• Optimizar la utilización de recursos humanos, materiales y financieros disponibles para la atención del paciente con estomas, heridas agudas y crónicas, mediante la concientización, la responsabilidad y el sentido ético.
• Fomentar la profesionalización a través de programas educativos de alta calidad en la disciplina basados en evidencia científica con un alto sentido ético y de esta manera contribuir al desarrollo de la ciencia y de su profesión.
"